Resumen de la Media Maratón de la Región de Viñedos de Oregon: El vino en la línea de meta ayuda

wine country half marathon

A veces, una carrera es más o menos la cantidad de tiempo que se tarda en llegar a una determinada distancia.

A veces, ese número …. bueno, no es el principal. No necesariamente porque te hayas comportado horriblemente, sino porque hay mucho, mucho más. Ese fue ciertamente el caso para mí en la Media Maratón de la Región de Viñedos de Oregon.

Tal vez recuerdes que esta no es la primera vez que corro una carrera en la Región de los Viñedos. Corrí la carrera de Santa Bárbara hace unos años, ganando un PR y corriendo lo que todavía considero mi primera media maratón exitosa. Fui con un grupo de amigos y me quedé en una encantadora casa de alquiler de vacaciones y disfruté mucho de la zona, así que, cuando surgió Oregón, reuní a unos cuantos amigos para hacerlo todo de nuevo. Y nosotros definitivamente lo hicimos en posición vertical.

Recogimos nuestros paquetes en el Museo de la Aviación de Evergreen (un lugar súper cool – tengo que caminar dentro del Spruce Goose!) y aprovechamos los accesorios para tomar unas cuantas fotos divertidas. Ya sabes, como tú.

wine country half marathon

Obviamente, me hice amigo de la Raza Oficial Doggo inmediatamente.

Cuando terminamos, empezamos con la cena VIP en Sokol Blosser, una magnífica bodega que marcó la pauta para un fin de semana realmente pintoresco. Probamos vino (no demasiado, por supuesto – ¡teníamos una carrera al día siguiente!), charlamos con otros corredores y comimos pasta. Vimos una puesta de sol tremendamente bella en el camino de vuelta a casa, así que, en total, una quincena bastante perfecta.

Día de la Carrera

El día de la carrera comenzó muy temprano, algo por lo que estábamos agradecidos, ya que el clima era considerablemente más cálido de lo que muchos de nosotros esperábamos experimentar en una carrera de agosto en el Noroeste del Pacífico. El curso punto a punto comenzó en Stoller Family Estate, y aunque probablemente podríamos haber pasado un poco más de tiempo calentándonos, Megan y yo pensamos que nuestro tiempo era mejor aprovechando los primeros rayos dorados del sol que golpeaban el viñedo mientras jugábamos con Boomerang, ya que ninguno de los dos estaba realmente en la búsqueda de la reanimación cardiopulmonar.

Las cosas empezaron bien. Sabía que no estaba preparado para la distancia y las colinas como quería – había llegado en un fantástico 10 milímetros un par de semanas antes de la carrera, pero había sido a un ritmo muy fácil en una ruta plana. Aún así, tiendo a hacerlo bastante bien en los circuitos con colinas, así que pensé que me iría a un ritmo cómodo e incómodo y me ajustaría si las ruedas empezaban a caerse. Me di permiso completo para subir cualquier colina que quisiera, siempre y cuando aprovechara las bajadas y acelerara mi ritmo cuando la gravedad me diera ese impulso.

Resulta que, aunque esa ha sido una buena estrategia para mí en campos con subidas reales, es mucho menos efectiva cuando corres kilómetros y kilómetros de colinas onduladas. No se sienten lo suficientemente fuertes como para justificar caminar en el camino hacia arriba, y no proporcionan suficiente declive como para darte mucha ayuda en el camino hacia abajo. Son justhard.

Me mantuve en la pista para un PR durante unas ocho millas, pero fue a un costo mayor de lo que había anticipado. Mi marcapasos me pasó al subir una colina bastante empinada, y cuando la bajada correspondiente resultó ser una bajada muy suave que me llevó a otra subida… supe que el PR estaba fuera. A mis piernas no les quedaba mucho, así que me comprometí a hacer lo mejor que pudiera, tomar unas cuantas fotos y tratar de disfrutar el hecho de que estaba en el país del vino.

wine country half marathon

Esta es mi cara de “ya no estoy corriendo muy feliz”.

Para cuando Lora (que había terminado media hora antes – ¡tan rápido!) volvió corriendo a mi camino para atropellarme, yo estaba en un lugar un poco oscuro, pero me ayudó a llegar a la meta. Y aunque esta vez no me he acercado a un PR, mi último tiempo (2:18:34) ha sido el segundo más rápido que he conseguido en la distancia de media maratón, ¡quién sabe lo que habría pasado con un entrenamiento adecuado!

wine country half marathon

Es fácil ver dónde la estaba pasando bien y dónde no. Felicitaciones a Destination Races por hacer que las fotos de la carrera sean gratis! Porque estos son HILARES.

Diversión después de la carrera

Me tomó unos 20 minutos (y un montón de agua de coco y fruta) para empezar a sentirme humano de nuevo, pero fue entonces cuando comenzó la verdadera diversión: ¡el festival del vino! Justo al lado de la línea de meta, se instalaron montones de puestos donde se alojaba gente de las bodegas de toda la zona, todos ellos vertiendo muestras de dos o tres tipos de vino, muchos de los cuales destacaban la uva por la que la zona es más conocida, la uva pinot Grape.

wine country half marathon

Requiere una dedicación considerable y un poco de tiempo de espera para aprovechar al máximo un festival como éste, pero estoy contento de informarles que mis amigos y yo estuvimos totalmente a la altura de las circunstancias. Nos quedamos hasta casi el mediodía, charlando con muchos de los propietarios y propietarios de las diferentes bodegas. Es fascinante aprender cómo se iniciaron – mientras que algunos eran viejos negocios familiares, bastantes personas tenían historias que compartir sobre cómo llegaron a la zona, se enamoraron y empezaron a hacer vino.

wine country half marathon

Almorzamos (y quizás otro vaso de rosado) en un restaurante cercano en el centro de Carlton – habíamos oído cosas buenas sobre The Horse Radish y esas cosas no estaban mal, eso es seguro. Después de una siesta épica, fuimos a otra deliciosa comida a Zippy s Pizza, que estaba cerca de la casa que habíamos alquilado – pasamos mucho tiempo hablando con la dueña, e hizo algunas excelentes sugerencias de vino. ¿Por qué no vivo en un lugar donde hasta las pizzerías tengan una lista de vinos asesinos?

El día después

Al día siguiente, aprovechamos el hecho de que Stoller Family Estate estaba de regreso a Portland, así que nos detuvimos para una degustación adecuada – no podíamos hacerlo muy bien antes de la carrera de la mañana anterior.Megan tenía un vuelo por la tarde, pero antes de que la dejáramos, tuvimos una aventura más – senderismo en las cataratas Horsetail Falls. Además, siempre es increíble tener la oportunidad de nadar bajo una cascada, sin importar lo fría que esté el agua, ¿verdad?

wine country half marathon

No querrás saber en qué consistió mi ascenso a ese conocimiento.

Y si te estás preguntando cómo se siente ir de excursión en las piernas de después de la mitad del maratón? Bueno, sí, fue un poco difícil – tenía algunas áreas que eran muy apretadas, pero creo que ir de excursión fue probablemente una de las cosas más útiles que pude hacer.

wine country half marathon

No se olvide de Portland

Lora, Kevin y yo reservamos vuelos más tarde en el día del lunes, así que esa mañana nos dirigimos al centro con planes para golpear Voodoo Doughnuts (a ellos les encantó, pero a mí…. bueno, no soy una gran persona de donuts, ¡así que oye! Fue una experiencia divertida que ahora no tengo que repetir, ¿verdad? y un par de cervecerías: Base Camp, que tenía un s mores stout s mores super cool que yo recomendaría, y Cascade Brewing Barrel House, que tenía alrededor de un millón de cosas que yo recomendaría – se especializan en sours y ofrecen pequeños catadores y, hombre. Podría haberme quedado allí para siempre.

voodoo doughnuts

base camp brewing

Excepto por el hecho de que tenía una cita de yoga con mi hija Jamie en Flex & Flow Yoga, y de ninguna manera me iba a perder eso (o aparecer borracho), así que ejercité una seria moderación con sólo unos cuantos catadores en Cascade y me dirigí a un entrenamiento de yoga asesino que me dejó totalmente empapado de sudor y súper feliz. Y eso es cerca de lo que quieres ser antes de que veas un ojo rojo en casa, ¿verdad?

¿Te gusta convertir una carrera de destino en unas mini vacaciones? Si es así, ¿cuál es tu favorito que has hecho, o qué tienes en tu calendario? Claramente estoy muy interesado en empacar tanto como sea posible en un viaje como este. Haz todas las cosas! -Kristen

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *