Probando Orangetheory Fitness: Y aprender los secretos para un entrenamiento eficaz a intervalos regulares

interval-training-585Se dice que el entrenamiento en Orangetheory Fitness(OTF) es uno de los entrenamientos más innovadores y motivadores para lo que son ejercicios típicamente traicioneros y redundantes. Tener una variedad de estaciones -para que no te aburras- y un entrenador que te diga exactamente qué hacer -para que no te sientas como si estuvieras a punto de salir rodando de la parte trasera de la caminadora.y tómalo de una persona que odia correr con pasión y teme ir al gimnasio (ese sería yo).pero hazlo divertido, dime que un promedio de tres a cuatro clases a la semana puede llevar a una pérdida de peso de hasta ocho libras por semana ,y poner un entrenador de ejercicios/motivador asombroso? Bueno, AHORA, tienes mi atención.

El propósito de OTF es construir fuerza, aumentar el metabolismo, y tonificar y moldear su cuerpo como ninguna otra cosa. este entrenamiento cardiovascular y de fortalecimiento basado en intervalos y con frecuencia cardíaca utiliza conceptos científicamente probados y tecnología de monitoreo de la frecuencia cardíaca para ayudar a quemar grasa en una divertida sesión de grupo de 60 minutos.

En el momento en que entré al estudio en Newport Beach, California, mi ansiedad por esta experiencia aparentemente desalentadora se calmó instantáneamente por la hermosa dicotomía de los miembros del personal, fríos pero enérgicos, vestidos de naranja. (¡Qué apropiado!) Marc Thomas, dueño de la franquicia de Newport Beach, fue la persona más amable, genuina y apasionada que realmente cree en su negocio. El 24 de enero del año pasado, Thomas abrió esta primera sede en California, con planes de expansión en toda la SoCal.

Orangetheory Fitness studio in cherry form!

Orangetheory Fitness estudio en forma de cereza!

Me dieron un monitor de frecuencia cardíaca para que me pusiera una correa alrededor de las costillas debajo del hueso del pecho y completara mi información (edad, peso). Antes de darme cuenta, estaba caminando a través de puertas de doble cristal transparente hacia un mundo de lo que yo pensaba que podría ser una tortura. Me sentí como un niño en un patio de recreo, tratando de determinar de quién sería la primera víctima. ¿Era la estación de la cinta de correr a la izquierda, la estación de remo de agua a la derecha o las bandas de TRX, que ocupaban la mitad restante de la sala?

La verdad sea dicha, elegí comenzar con los 25 minutos en la caminadora porque llegué un poco tarde y quería acortar esa parte del ejercicio. ¿Puedes culparme? ¿Quién no piensa “BOOORING!” cuando oyen la rueda de ardilla?

En la cinta de correr, encontré una tabla sencilla que enumeraba a los corredores de velocidad, corredores y corredores del lado izquierdo, y BASE (que es un ritmo que puedes mantener muy cómodamente durante 25 a 30 minutos), PUSH (más desafiante) y ALL OUT (tu zona de frecuencia cardíaca máxima) en la parte superior. Se sugirieron tiempos y niveles, y el entrenador nos decía cuándo empujar, cuándo salir a por todas y cuándo volver a nuestra base. Era muy manejable debido a la variedad en cada categoría. Él nos decía: “Sólo 30 segundos en total, luego volveremos a la base”, así que sabíamos que íbamos a ser justos.

Durante el entrenamiento, experimentamos múltiples intervalos diseñados para producir de 12 a 20 minutos de entrenamiento al 84 por ciento o más de nuestra frecuencia cardíaca máxima, lo que se traduce en Zonas 4/5 (o las zonas Naranja y Roja) que pudimos ver en la pantalla y ver cómo nos fue en comparación con nuestros compañeros de clase/competidores. La combinación de ver mi ritmo cardíaco en la pantalla y sentir esa oleada competitiva contra mis compañeros de clase, tener un entrenador que me diga qué hacer, y la variedad de entrenamientos en circuito, me motivó, me inspiró y me hizo querer más. Cada clase es diferente, por lo que todos los diferentes grupos musculares están enfocados, y eso me hace querer regresar.

Heart monitor on the big screen at Orangetheory Fitness in Newport Beach

Un estudiante comprueba su competencia en la pantalla del monitor cardíaco.

Lo mejor de todo es que, incluso después de hacer ejercicio, su cuerpo seguirá experimentando el “Exceso de consumo de oxígeno después del ejercicio (EPOC)” a partir del entrenamiento a intervalos, que es el efecto de entrenamiento “después de quemarse” que produce un aumento de 200 a 400 calorías en su metabolismo de 24 a 36 horas después de su partida. El regalo que sigue dando!

Esta clase está diseñada para todos los niveles, así que no hay necesidad de tener miedo como yo lo tuve. Entrena y empuja en su espacio propio.

Orangetheory Fitness comenzó en Florida y tiene 32 centros en los Estados Unidos y uno en Canadá, y está creciendo rápidamente. Date prisa y encuentra la ubicación más cercana. Si no tienes uno cerca, empieza a escribirles cartas para que no te lo pierdas… Tú también serás un creyente en la Naranja!

¿Te gusta el entrenamiento a intervalos y el seguimiento de tus resultados para mantenerte interesado y motivado? -Cristal

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *